Terapia Psicológica
En terapia se trabaja de manera conjunta con el paciente para conocer aquello que le trae a consulta y cómo solucionarlo, dándole herramientas desde la corriente cognitivo-conductual.
Desde esta perspectiva, hay que centrarse principalmente en el presente, ofreciendo estrategias y herramientas para poder gestionar los problemas que afectan actualmente al paciente.
Psicología Infantil
La psicología infantil es la rama dentro de la psicología que estudia el neurodesarrollo y comportamiento de los niños desde que nacen hasta que llegan a su etapa de adolescentes.
En Psicoaroha estudiamos, evaluamos y tratamos una extensa variedad de dificultades y trastornos en el desarrollo del niño.
A través de esta terapia de psicología infantil mejoramos la calidad de vida de nuestro paciente y su familia. Intervenimos para conseguir su bienestar a nivel emocional, cognitivo y de conducta.
La psicología para adolescentes aborda las dificultades o trastornos que surgen en esta etapa de transición a la vida adulta.
Es clave intervenir cuanto antes, la figura del psicólogo se torna fundamental a la hora de ayudar a los padres del adolescente a que este aprenda a gestionar los conflictos con su entorno familiar, social y escolar.
Cada adolescente es diferente, consecuencia de su familia, de su infancia y de su entorno, de su colegio, sus amigos y sus experiencias vividas. Y la reafirmación se convierte en su objetivo, para lo que tiende a transgredir, pertenecer a un grupo de iguales, y rechazar el mundo adulto.
Partiendo de ahí encontramos diferentes situaciones y factores como el enfado explosivo, falta total de comunicación con los padres, conductas autodestructivas, decisiones irracionales, abusos…
Psicología para Adolescentes
Psicología Adultos
La psicología adultos es un proceso de acompañamiento en donde se comunican al menos dos personas (psicólogo y paciente), con el fin de abordar el malestar que está viviendo la persona y conseguir mejorar su calidad de vida y equilibrio emocional.
En la edad adulta también surgen dificultades, tales como crisis de identidad, inestabilidad laboral y emocional, procesos de duelo o rupturas, ansiedad, estrés, etc. Y el psicólogo se encarga de proporcionar las herramientas necesarias para aprender a gestionar momentos complicados con uno mismo, con su familia o con su entorno, que ayuden a encontrar el equilibrio que tanto se necesita.